PRESENTACIÓN DE PÓSTERS Y PRESENTACIONES CORTAS

FECHA DE LÍMITE DE ENVIO DE ABSTRACT: 23 DE NOVIEMBRE 2015

Se invita a todos profesionales que deseen presentar trabajos libres de tipo Poster o Comunicación Corta en el VI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, deberán enviar el Abstract o resumen de sus investigaciones, los cuales serán sometidos a un proceso de selección por la Comisión Organizadora.
Los Abstracts serán presentados en sesiones de posters o Comunicaciones Cortas a lo largo del Congreso Internacional de Ciencias del Ejercicio, 18-19 Diciembre 2015 y éstos serán agrupados por temas, numerados y aparecerán en el programa oficial. La presentación de Comunicaciones Cortas será de 10 min.
La presentación de Posters será de 2 min.

Los profesionales deben especificar si postulan a Comunicación Corta o Poster.
Temas:
  • Nutrición Deportiva
  • Fisiología del ejercicio
  • Entrenamiento
  • Rehabilitación y traumatología deportiva
  • Biomecánica
  • Adaptaciones moleculares al ejercicio
  • Músculo esquelético
  • Actividad física y salud
    • Especificar: Comunicación corta o poster
    • Titulo del trabajo
    • Afiliación
    • Contenido: Objetivo, Material y Métodos, Resultados, Conclusión
    • 5 Palabras claves (en inglés y no deben estar en el título)

Requisitos y procedimientos

Estructura del Abstract:

Numero máximo de palabras: 500
Formato: Documento .doc o .docx
Tamaño de hoja: Carta.
Fuente: Arial 12 (interlineado 1,5).
Márgenes: 2.5 centímetros.

Comunicación Corta:

Primer lugar: Diploma y $600 USD como incentivo a la investigación
Segundo lugar: Diploma
Tercer lugar: Diploma

Posters:

Primer lugar: Diploma y $400 USD como incentivo a la investigación
Segundo lugar: Diploma
Tercer lugar: Diploma

Jurado:

Los expositores internacionales serán los evaluadores.

Aceptación del abstract.

Los resultados no pueden estar publicados en revistas científicas nacionales o internacionales al momento de la postulación. No obstante, se aceptarán trabajos que estén en proceso de evaluación en el momento de la aceptación.
El Comité Científico determinará si el abstract aceptado será presentado como Comunicación Corta o Posters. Al ser aceptado el abstract, al menos uno de los autores debe inscribirse a todo el congreso. Al mismo tiempo, debe permanecer al lado de su poster durante las sesiones que determine la organización para responder dudas del jurado y de los participantes. Los expositores de Comunicaciones Cortas deberán realizar una presentación oral en un auditorio a la hora asignada. Todos los abstract aceptados recibirán certificado por parte de la Universidad Finis Terrae. Los posters deberán ser instalados en sus respectivos espacios a partir del jueves 17 de diciembre entre las 18:00 y las 20:00 horas o el día 18 de diciembre antes de las 9:00.

Abstract: Español, aunque se recomienda la utilización del idioma inglés.
Poster: Inglés

Comité Científico

Dr. Alberto Dougnac.MD. Decano Facultad de Medicina
Claudio Villagrán. MSc. Director Escuela de Kinesiología UFT