Escuela de Nutrición

¿Quiénes somos?

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Finis Terrae está firmemente comprometida en formar nutricionistas de excelencia, capaces de satisfacer las necesidades y desafíos de salud que presenta actualmente nuestro país, en la atención de pacientes y manejo alimentario nutricional, motivados por la vocación de ser un participante activo dentro del equipo de salud.

Para cumplir este rol dentro del equipo de salud, no sólo se necesitan sólidos conocimientos, habilidades y competencias propias de la profesión, sino que también, es necesario ser personas responsables, integras, respetuosas, creativas, con mucha iniciativa, dispuestos a dar lo mejor de sí en la atención de pacientes, clientes y en desarrollo de proyectos públicos, privados y de emprendimiento propio.

El orgullo de nuestra Escuela es contar con uno de los cuerpos docentes más comprometido con la formación de nutricionistas del país, siendo esto una de las grandes fortalezas de esta Escuela de Nutrición. Este cuerpo docente lo integran destacadas figuras del ámbito académico a nivel nacional, expertos en diversas áreas de la nutrición y los alimentos.

Estamos orgullosos de nuestros egresados y esperamos acompañar a las futuras generaciones que decidan transformarse en los mejores Nutricionistas del país, Nutricionistas UFT.

Director: Oscar Castillo Valenzuela Secretario Académico: Marcelo Cádiz Canales

Oscar CastilloNutricionista, de la Universidad de Chile, Magíster en Nutrición, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Antropometrista Nivel III, ISAK, con 34 Artículos científicos publicados y 4 Capítulos de libro escritos. Actualmente es Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Nutrición.

marcelo cadizNutricionista, Universidad del Bío-Bío 1991-1996,

Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello

(2005-2007) y candidato a Magister en Salud Pública de la Universidad Andrés Bello (2013).

Par Evaluador de Acreditación de Carreras de la Agencia Acreditadora de Chile 2013 a la fecha. Ha ocupado el Cargo de Director de Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O'Higgins entre los años 2014 al 2015 y fue

Secretario Académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello entre los años 2005 a 2014. Se ha desempeñado como docente en la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello entre los años 2005 y 2014, también en la carrera de Administración de Servicios de la Universidad de los Andes entre los años 2008 al 2012.