Escuela de Enfermería

Perfil de egreso


Titulo: Enfermera (o )
Grado: Licenciado en enfermería
  • La Enfermera (o) de la Universidad Finis Terrae es un profesional de salud que posee sólidos conocimientos científicos, humanistas y propios de la especialidad, que le permiten otorgar cuidados oportunos, seguros y de calidad al individuo y familia a lo largo de todo su ciclo vital, en contextos ambulatorios y hospitalarios asegurando la continuidad del cuidado.

  • Cuenta con las competencias necesarias para brindar una atención humanizada y de acompañamiento que considera las necesidades de las personas y su contexto biopsicosocial, a través del proceso de atención de enfermería y de la ejecución de acciones propias de su rol.

  • Realiza una práctica segura y de calidad, inherente a la gestión del cuidado y centrada en el paciente, fundamentada en la ciencia y la evidencia.

  • Desarrolla un trabajo autónomo con capacidad de reflexión, creatividad y autocrítica, utiliza elementos del liderazgo y trabajo en equipo.

  • Integra en el trabajo de enfermería los reglamentos, leyes, normativas y protocolos, que establecen las reformas y propuestas en salud, orientadas a la calidad, la acreditación y el cumplimiento de estándares, enfrentando los desafíos emergentes propios de la sociedad y de la salud global.

  • Integra la educación en salud con el fin de generar cambios de hábitos y conductas en el individuo, que mejoren los niveles de salud promoviendo el autocuidado a través de programas educativos de promoción y prevención en los tres niveles de atención y elaboración de proyectos de mejora.

  • Utiliza en su labor herramientas de administración en salud, gestión de la información, uso de tecnologías sanitarias y metodologías de investigación que le permiten desarrollar un trabajo de mayor calidad.