Escuela de Kinesiología

Misión de la Escuela de Kinesiología

Formar kinesiólogos integrales, dotados de sólidos conocimientos científicos y habilidades clínicas en todos los campos de su desempeño profesional, con énfasis en el área de la actividad física y deportiva, con dedicación, compromiso y responsabilidad, teniendo como base los principios éticos y valores de la cultura cristiano occidental.

Visión de la Escuela de Kinesiología

Estar entre las cinco mejores Escuelas de Kinesiología privadas del país.

Objetivos Educacionales

La Escuela de Kinesiología tiene como objetivo formar kinesiólogos:

1. Con sólidos conocimientos en ciencias básicas, preclínicas, clínicas que representen los pilares que fundamenten las acciones propias de su profesión.
  2. Con razonamiento clínico y juicio crítico, pensamiento abstracto y con interés en perfeccionarse en beneficio de su profesión y del paciente, además de ser creativo, innovador y capaz de utilizar la tecnología de la información.
  3. Que sean capaces de desarrollar un diagnóstico kinesiológico, un tratamiento, y de derivar en forma criteriosa al paciente, o manejando sus patologías con los conocimientos teóricos y prácticos más la habilidad emocional y actitudinal adecuada para acompañar y asistir al paciente.
  4. Que sean capaces de actuar en forma ética, responsable y criteriosa, teniendo siempre por delante el valor de la persona humana.
  5. Con capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios.
  6. Que sea capaz de aportar conocimientos a la profesión con el desarrollo de investigación científica a nivel inicial.
  7. Que tenga los elementos básicos necesarios para administrar y gestionar unidades de Kinesiología.