Historia de la Facultad

Una comisión constituida por el Sr. Pablo Baraona Urzúa, quien era a la fecha, el Rector de la Universidad; el Sr. Adelio Pippino, quien ejercía el cargo de Vice Rector Económico y que delegó muchas instancias en el Sr. Roberto Correa Barros; el Dr. Patricio Vela Peebles, Profesor Titular de Ginecología de la Universidad Católica de Chile; el Dr. Luis Bravo Atria, empresario y Oftalmólogo de la Clínica Oftalmológica Puerta del Sol; el Dr. Santiago Soto Obrador, Profesor Titular de la Universidad Católica de Chile, realizó un estudio de factibilidad sobre la creación de la Facultad de Medicina. Este estudio fue sometido al análisis del Consejo Superior de la Universidad. Dicho Consejo resuelve crear la Facultad de Medicina según consta en Acta de la sesión 142, con fecha el 26 de junio del año 2001.

En Enero del 2002, se nombra Decano al Dr. Santiago Soto Obrador. En el año 2009, es nombrado Decano de la Facultad de Medicina el Dr. Alberto Dougnac y al Dr. Mauricio Soto como Vicedecano de la Facultad de Medicina.