Centro de investigación en salud

Equipamiento


 

El laboratorio cuenta con equipamiento de última generación.

- Fortalecimiento tronco superior e inferior: La mayor ventaja es que se puede obtener la potencia de ejecución del movimiento y trabajar de manera individualizada el entrenamiento.

- Bicicleta Excéntrica: La última evidencia científica indica que la forma más eficiente de entrenar es de forma excéntrica y no concéntrica, ya que se genera un alargamiento del músculo.

- Plataformas de fuerzas: tiene como objetivo analizar las distintas fases de un salto y medir rendimiento deportivo.

- Trotadora HP Cosmos con plataforma de fuerzas incorporadas: Cuenta con captores de fuerza y sensores que miden, por ejemplo, el momento de la pisada, presión del pie y desplazamiento del deportista. Tecnología única en Chile.

 -Ergoespirometro: Capaz de medir consumo de oxígeno de manera directa durante el ejercicio. Equipamiento utilizado por los principales centros de investigación del mundo con tecnología moderna para una mejor confiabilidad de sus resultados.

-Biología molecular: Estudios principalmente en el músculo esquelético buscando comprender patologías y la manera cómo el ejercicio puede proteger contra ciertas enfermedades.