Pedagogía universitaria en ciencias de la salud

diploPedagUnivCsSalud
Descargar Brief 2016 Aquí
Descargar Calendario 2016 Aquí

PROPÓSITOS

El propósito de este Diplomado es fortalecer a profesionales de Ciencias de la salud que están realizando docencia universitaria para que reconozcan, valoren y apliquen herramientas pedagógicas que les permitan optimizar el tiempo que dedican a enseñar y les  asegure la satisfacción de los buenos resultados académicos frente a este esfuerzo.

OBJETIVO/S GENERAL/ES

Capacitar en prácticas educacionales efectivas tales como: planeación, ejecución y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación a los académicos profesionales de Ciencias de la Salud que ejercen docencia en Instituciones de Educación Superior.

DIRIGIDO A

Profesionales universitarios que ejerzan docencia universitaria o estén interesados en hacerlo, en carreras de ciencias de la salud tales como Medicina, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Odontología, entre otras.

METODOLOGÍA

• Programa semi-presencial: El programa está constituido por 5 módulos. Cada módulo consta de 20 horas cronológicas y se distribuye en dos bloques de tipo presencial, intercalados con un bloque de carácter tutorial no presencial.
  • Programa modular: Cada participante  tendrá la posibilidad  de  iniciar su diplomado escogiendo el módulo de acuerdo con sus intereses y necesidades de perfeccionamiento.
  • Certificación independiente: Cada módulo aprobado se certificará en forma independiente por el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

MALLA CURRICULAR

• Planificación del programa de un curso
  • Planificación de clase orientada al aprendizaje complejo en Ciencias de la Salud
  • Conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Herramientas efectivas para potenciar el proceso enseñanza-aprendizaje
  • Evaluación de aprendizajes complejos en ciencias de la salud

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

• Enseñanza personalizada a través de tutorías y de plataformas on-line.
  • Inmediata aplicación en su práctica docente.
  • Incorporación  modular en base a interés del participante.
  • Certificación por módulo hasta conseguir certificación final

Cada módulo es evaluado mediante productos diseñados por el participante.
60% de la calificación es para productos realizados en forma presencial.
40% de la calificación es para productos realizados on line.

Se exige 100% de asistencia a todas las sesiones presenciales y la entrega de todos los productos que el módulo contempla.

CUERPO ACADÉMICO

Lucía Santelices C.

Licenciada en Educación. Magíster en Educación Especial. Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudios en Educación. Universidad de Harvard y Universidad Complutense de Madrid. Profesora Titular, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Finis Terrae. Coordinadora de la Oficina de Educación Médica y Directora del programa de Magíster en docencia universitaria en Ciencias de la Salud y del programa de Pedagogía Universitaria en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina. Universidad Finis Terrae.

Carolina Williams O.

Profesora de Biología y Ciencias; Licenciada en Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Diplomada en Educación en Ciencias de la Salud. Facultad de Medicina,  Universidad de Chile. Postítulo en Educación Superior y Magíster en Ciencias de la Educación Mención en Docencia e Investigación Universitarias, Universidad Central. Analista de la Oficina de Educación Médica y Coordinadora académica del programa de Magíster en docencia universitaria en Ciencias de la Salud y del programa de Pedagogía Universitaria en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina. Universidad Finis Terrae.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre (*)
Email (*)
Telefono (*)
Consulta (*)
Código de seguridad Código de seguridad
  Actualizar
Entrada no válida
(*)
Es necesario que usted acepte nuestra política de privacidad para poder continuar

REQUISITOS DE ADMISIÓN

a) Copia de Cédula de Identidad
b) Copia Certificado de título o licenciatura
c) Certificado de reconocimiento de título por el Ministerio Relaciones Exteriores (extranjeros)
d) Curriculum vitae

INFORMACIÓN ADICIONAL

Inicio - Término: 4 de agosto al 8 de diciembre de 2016

Duración: 100 hrs.
Modalidad: semipresencial

Clases : jueves 18:00 a 21:00 hrs.

Versión: 6ta versión

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Centro de Formación Continua.
Universidad Finis Terrae.
Av. Pedro de Valdivia 1999, Providencia, Santiago.

Nathalie Sepulveda
Teléfono:  2 4207231

“La Universidad Finis Terrae se reserva el derecho a realizar modificaciones de mejora  en el programa, tanto en las fechas como en el cuerpo docente y los programas, por razones de fuerza mayor. Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse”.