VIII Congreso Ciencias del EJERCICIO
PROGRAMA

Nutrición para la salud y el rendimiento deportivo.
14 y 15 de Diciembre 2018.
Teatro - Universidad Finis Terrae

 

Viernes 14 de diciembre 2018
Horario Actividad Expositor 
 8:00 - 9:00 INSCRIPCIONES  
 9:00 - 9:35 Práctica basada en la evidencia en nutrición deportiva  Ron Maughan, PhD
 9:35 - 10:10 Importancia del cuidado de la alimentación para el deportista  Louise Deldicque, PhD
10:10 - 11:30 Comunicaciones orales 1 / Coffee Break  
11:35 - 12:10 Una mirada histórica del metabolismo de grasas y carbohidratos John Hawley, PhD
12:10 – 12:45 Dieta cetogénica para promover el envejecimiento saludable Keith Baar, PhD
12:45 – 13:00 Preguntas / Respuestas  
  ALMUERZO  
14:00 – 14:35 Nutrición para el entrenamiento en altura Trent Stellingwerff,PhD
14:35 – 15:10 Nutrición para deportes colectivos Iñigo Mujika, PhD
15:10 – 15:20 Preguntas / Respuestas  
15:20 – 16:45 Sesión de Posters / Coffee Break  
16:45 – 17:20 El colágeno para minimizar las lesiones y mejorar el rendimiento Keith Baar, PhD
17:20 – 17:50 INAUGURACIÓN  
17:50 – 18:25 Suplementos para alto rendimiento deportivo Louise Burke, PhD
18:25 – 19:00 Periodización de la composición corporal en un deportista de elite por 9 años: Optimizando la salud y el rendimiento Trent Stellingwerff, PhD
19:00 – 19:25 Preguntas / Respuestas  
19:30 – 23:00 Fiesta del Congreso (Terraza edificio Amberes Sur)  
 
Sábado 15 de diciembre 2018
Horario Actividad Expositor 
  Seminario sobre el efecto de la periodización de la disponibilidad de carbohidratos en el entrenamiento (Mañana)  
8:30 - 9:05 Mecanismos moleculares implicados en la disponibilidad de carbohidratos Keith Baar, PhD
9:05 – 9:40 Efecto del “train low and train fasted” en la adaptación celular y el rendimiento John Hawley, PhD
9:40 – 11:00 Comunicaciones orales 2 / Coffee Break  
11:00 – 11:35 Periodización integrada (dormir y entrenar con alta o baja disponibilidad de carbohidrato) Louise Burke, PhD
11:35 – 12:10 Caso estudio de maratonista Trent Stellingwerff, PhD
12:10 – 12:30 Preguntas / Respuestas  
12:30 – 13:30  ALMUERZO  
13:30 – 14:05 ¿Son las grasas la solución mágica para el rendimiento de resistencia? Louise Burke, PhD
14:05 – 14:40 Periodización diaria de la ingesta para mejorar variables de salud John Hawley, PhD
14:40 – 15:20 Hidratación durante entrenamientos de alta intensidad en calor Ron Maughan, PhD 
15:20 – 15:30 Preguntas / Respuestas  
15:30 – 16:45 Sesion de Posters II / Coffee Break
WORKSHOP de VO2max aplicado a la salud y el rendimiento. Dr. Iñigo Mujika
 
16:50 – 17:25 Regulación de la masa muscular por las proteínas y el ejercicio de fuerza Louise Deldicque, PhD
17:25 – 18:00 Nutrición para deportes acuáticos Iñigo Mujika, PhD
18:00 – 18:35 La nueva declaración del Comité Olímpico internacional (IOC) sobre suplementos alimenticios Ron Maughan, PhD
18:35 – 19:00 Preguntas / Respuestas