VIII Congreso Ciencias del deporte
VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL EJERCICIO

Nutrición para la salud y el rendimiento deportivo.
14 y 15 de Diciembre 2018.
Teatro - Universidad Finis Terrae

 

PROGRAMA PRELIMINAR

Ron Maughan, PhD (University of Loughborough, England) (University of Saint Andrews, Scotland)

  • La nueva declaración del Comité Olímpico internacional (IOC) sobre suplementos alimenticios.
  • Práctica basada en la evidencia en nutrición deportiva.
  • Hidratación durante entrenamientos de alta intensidad en alta temperatura.

John Hawley, PhD (Australian Catholic University, Australia)

  • Una mirada histórica del metabolismo de grasas y carbohidratos.
  • Periodización diaria de la ingesta para mejorar variables de salud.

Louise Burke, PhD (Australian Institute of Sport) (Australian Catholic University, Australia) 

  • ¿Son las grasas la solución mágica para el rendimiento de resistencia?
  • Suplementos para alto rendimiento deportivo.
  • Déficit energético en deportistas: ¿Cuándo ocurre y cómo se mide?

Trent Stellingwerff, PhD (Canadian Sport Institute, Canadá)

  • Periodización de la composición corporal en un deportista de elite por 9 años: Optimizando la salud y el rendimiento.
  • Nutrición para el entrenamiento en altura.

Marc Francaux, PhD (U. Catholique de Louvain, Bélgica)

  • Polifenoles y triterpenos: ¿Pueden mejorar el rendimiento deportivo en humanos?
  • Regulación de la autofagia y mitofagia por el ejercicio y la nutrición.

Keith Baar, PhD (University of california, Davis, USA)

  • El colágeno para minimizar las lesiones y mejorar el rendimiento.
  • Dieta cetogénica para promover el envejecimiento saludable.

Louise Deldicque, PhD (U. Catholique de Louvain, Bélgica)

  • Introducción al congreso: Importancia del cuidado de la alimentación para el deportista.
  • Regulación de la masa muscular por las proteínas y el ejercicio de fuerza.

Seminario sobre el efecto de la periodización de la disponibilidad de carbohidratos en el entrenamiento.

  • Mecanismos moleculares implicados. Keith Baar, PhD.
  • Efecto del “train low and train fasted” en la adaptación celular y el rendimiento. John Hawley, PhD.
  • Periodización integrada (dormir y entrenar con alta o baja disponibilidad de carbohidrato). Louise Burke, PhD.
  • Caso estudio de maratonista. Trent Stellingwerff, PhD.