Escuela de Nutrición

Características del plan de estudios

La carrera ofrece una malla curricular que cuenta con una estructura de formación básica con menciones complementarias a la formación profesional que se dividen en tres áreas: Nutrición Humana, Sistemas de Alimentación y Nutrición, Ejercicio y Deporte.

Primer nivel de formación:

Tiene por objetivo formar profesionales competentes, tanto en conocimiento como en el dominio de todas las áreas de desempeño del profesional Nutricionista, con la capacidad de satisfacer las necesidades públicas y privadas atingentes a la realidad del país. Este primer nivel, les entrega las herramientas para desenvolverse de manera individual y en equipo médico.

Segundo nivel de formación según mención:

Esta etapa tiene por objetivo entregar un nivel de especificidad direccionado a los distintos ámbitos del ejercicio de la profesión, especialmente en las áreas que son de mayor demanda laboral. Entrega herramientas complementarias que permiten al nutricionista un mejor manejo en competencias específicas necesarias en el ámbito de los sistemas de alimentación del deporte o de la atención de pacientes.

Mención en nutrición humana

Esta mención, se orienta al desarrollo y aplicación de la nutrición y dietética en el área clínica y atención primaria en salud, enfatizando en el cuidado del paciente hospitalizado y ambulatorio. Contempla las habilidades y competencias necesarias para el adecuado manejo dietoterapéutico orientado a patologías de carácter nutricional en pacientes a lo largo del ciclo vital, tanto en el área pública como privada.

Mención en sistemas de alimentación

Tiene por enfoque entregar herramientas para el desarrollo de gestión en gastronomía y sistemas de inocuidad alimentaria, entregando las competencias necesarias para trabajar en servicios de administración de sistemas de alimentación a nivel hospitalario público y/o privado, cómo en empresas que así lo requieran, aplicando conocimientos nutricionales y de gestión de recursos humanos.

Esta mención se desarrolla en conjunto con Fundación Chile, a través de los cuales, los alumnos obtienen la Certificación Internacional Fundación Chile Serfvsafe.

Mención en nutrición humana

Mención en nutrición, ejercicio y deporte

Se encuentra orientada a entregar las competencias necesarias para el desarrollo y la aplicación de la nutrición en el área deportiva de alto rendimiento, nutrición y ejercicio físico en el ciclo vital y en el tratamiento de diferentes patologías. Permitiendo el desempeño en centros deportivos y clínicos.

Esta mención cuenta con convenios como centros de práctica con la Federación Nacional de Balonmano, Federación Nacional de Tenis de Mesa Paralímpica, Federación Nacional de Tenis Paralímpica, Selección Nacional Femenina de Fútbol ANFP, MEDS.