Escuela de Medicina
VII Congreso Ciencias del deporte

Características de nuestros egresados


Médico general no especializado con sólida formación en ciencias biomédicas y competencias clínicas, con espíritu de servicio, de trato amable y respetuoso, capacitado para promover la salud, prevenir enfermedades y educar a la comunidad.

Con las competencias necesarias para atender y resolver las patologías prevalentes y urgencias no derivables, aliviar el sufrimiento desde el inicio de la vida hasta el final. Su actuar profesional estará basado en sólidos principios éticos, de responsabilidad y de respeto a la vida, a la dignidad de la persona y a la comunidad, con fundamento en los valores de la cultura cristiano – occidental.

Con espíritu reflexivo y autonomía en el aprendizaje activo, que se traduce en un proceso de formación continua, que le permita un adecuado enfrentamiento del mundo globalizado y en permanente cambio, sin perder la propia identidad.

Con capacidad para perfeccionarse y especializarse, de acuerdo a su vocación, a los requerimientos de la Medicina y de la comunidad.

Con habilidades sociales que le posibiliten una integración adecuada y un trabajo eficiente en cualquier contexto.

Con capacidades de gestión y administración e interesado en la salud pública, capaz de aplicar la evidencia en medicina y las normas establecidas por los sistemas de salud vigentes. Capaz de generar nuevos conocimientos por medio de la investigación en las diferentes áreas de la medicina.

logos-acredita-medicina-bigasofamech